ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

UN PAISAJE NUNCA VISTO

AVENTURA

Venga preparado para vivir una aventura fascinante.

PROMOCIÓN

Reserve su fecha ahora y obtenga importantes beneficios.

EXCURSIÓN

Nuestros guías bilingües lo acompañarán durante toda la aventura.

Antofagasta de la Sierra ofrece un paisaje nunca visto por viajero alguno. Sorprende el contraste de sus paisajes: sus casitas, construidas con materiales de la zona, se mimetizan con los ocres del paisaje; el azul inmenso del firmamento le presta su color a la laguna y esta se viste de flamencos que parecen lentejuelas bajo la intensidad de un sol franco y sereno.

Uno de los intereses culturales más destacados de la villa son sus 700 pobladores,  quienes conservan hasta nuestros días las costumbres de sus antepasados, pueblos Precolombinos vinculados con los Incas.

Paisaje verdaderamente único en el mundo: más de 220 volcanes, entre los que se encuentra el Galán (5500 MSNM), con el cráter mas ancho de mundo, de 40 km. de diámetro.

También forman parte de este original recorrido, el alucinante campo de piedra pómez, lagunas cristalinas pobladas por flamencos rosados, zonas de inmensos salares como el de Antofalla (3300 MSNM) y el Salar del Hombre Muerto (4000 MSNM); las Minas Incahuasi donde antiguamente se extraía oro. Posee gran riqueza arqueológica: petroglifos (grabados en piedra) y restos de poblados construidos al pie de los volcanes.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿ESTE TOUR LE INTERESA?

NOMBRE (campo obligatorio)

EMAIL (campo obligatorio)

TELÉFONO (campo obligatorio)

PERSONAS

SELECCIONE UNA AVENTURA (campo obligatorio)

SU MENSAJE

(+54 383 9) 450 0864

Horarios de atención: 9:00HS a 21:00HS (horario argentino)

QUÉ INCLUYE

LA RUTA

  • BEBIDAS  
  • REFRIGERIO EN LA EXCURSIÓN
  • ENTRADAS A MUSEOS NO
  • DESAYUNO 

EL PAQUETE EN DETALLE

Partimos con destino a la ciudad de Belén, atravesando el Valle de Cagayán, la Quebrada de la Cébila, la Estación Mazan, Aimogasta y arribando a la ciudad de Belén. En esta bella ciudad podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona y comprar las artesanías locales, reconocidas a nivel internacional por su calidad y diseño.  Posteriormente, recorremos El Eje, Corral Quemado, Puerto Viejo (barcos hundidos), Villa Vil o Walfin. Alojamiento en hostería municipal. El recorrido es de 400km (pavimento) y la altura máxima es de 1.800 SMNM.

¡Desayuno y partida hacia la Puna catamarqueña! Barranca Larga, Cuesta de Randolfo y llegamos a Laguna Blanca (Biosfera protegida). Allí visitamos la laguna desde donde se divisan la fauna típica de la puna y el pintoresco pueblo. Pasto Ventura, El Peñón, Campo de Piedra Pomez, Antofagasta de la Sierra a 3.300 MSNM. Noche en Hostería municipal. Recorrido de 300km, donde 150 son de pavimento y 150, de ripio. La altura máxima es de 4.400 SMNM.

Desayuno y parida desde Antofagasta de la Sierra. El recorrido de 600 km, atraviesa las ciudades de Belén y Aimogasta.  Llegada a la capital de Catamarca.

Travesía al Volcán y Pueblo de Antofalla (45 habitantes), pasando por el Volcán El Gordo, la fascinante y colorida Quebrada Calalaste, el Salar de Antofalla – ojos del campo; paraje Botijuelas, paraje Las Quinoas, quebrada de El Diablo. Alojamiento en Antofagasta a 3.300 SMNM. Parte del camino lo conforman 250 km de huella y la altura máxima que se alcanza es de 4.400 SMNM.

Dejamos  Antofagasta con destino al Salar del Hombre Muerto, pasando por Paicuqui,  Río Punilla, Laguna Caro, Salar del Hombre Muerto, Sitio arqueológico del Salar y Mina histórica Inca Huasi. Alojamiento durante la noche en Antofagasta de la Sierra a 3.300 SMNM. Parte del camino lo conforman 250 km de ripio y la altura máxima que se alcanza es de 4.400 SMNM.

Travesía al Volcán Galán visitando la fantástica Laguna Grande, la Laguna de los Flamencos, el Cráter del Galán (4.800 MSNM), la Laguna Diamante y Hervideros. El alojamiento durante la noche es en Antofagasta de la Sierra a 3.300 MSNM ( 350km camino minero ) y la altura máxima que se alcanza es de 4.700 SMNM.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Amaneceres del Inca

Circuito Alta Montaña

Seismiles

Europa completisima

DIRECCIÓN

CATAMARCA
Sarmiento 581 Local 5 - Galería Raiden
T (+54 383) 4 429 450
C (+54 383 9) 450 0864
.
Valle Viejo (Catamarca)
T (+54 383) 4 444 355
.
LA RIOJA
Bazán y Bustos 566 Local 4 - Galería Menem
T (+54 380) 4 438 219
C (+54 383 9) 4 91 2069
.
hola@catamarcaviajes.tur.ar
www.catamarcaviajes.tur.ar

GALERÍA

CONTACTO

              

CONTÁCTENOS

SU EMAIL (requerido)

SU TELÉFONO (requerido)

SU MENSAJE (requerido)

© 2017 Derechos reservados Catamarca Viajes y Turismo

Digital services by EltallerSitio