IMPERDIBLE
Entre los circuitos turísticos más importantes de La Rioja.
Entre los circuitos turísticos más importantes de La Rioja.
Trekking de dificultad media y recorridos en 4×4.
Una aventura única para amantes de emociones fuertes.
Los ingredientes de este recorrido: hermosos paisajes, comidas típicas del Norte, degustación de vinos, aventura… En una primera etapa, conoceremos las sierras que bordean la capital de La Rioja por tierra y aire. El circuito se realiza a través de un pequeño trekking de 2 a 3 horas, desde la base de la sierra, hasta llegar al Morro del Cerro de la Cruz, lugar donde se puede descender a través de parapentes. Experiencia única gracias a la que podrá divisar toda la ciudad capital de La Rioja desde la altura de la Sierra.
En una segunda etapa nos dirigimos a la segunda ciudad más importante de la provincia, Chilecito, que cuenta con innumerables atractivos culturales, turísticos y ‘enológicos’. La producción de vid y sus derivados, es una de las actividades económicas más importantes del valle. Sin perder ese espíritu aventurero nos dirigimos a las sierras de Famatina para experimentar una excursión llena de adrenalina, en vehículos 4×4.
Horarios de atención: 9:00HS a 21:00HS (horario argentino)
Transfer aeropuerto / terminal de autobus al hotel. A combinar con agencia.
Comienzó de la actividad a las 08:30hs. Nos dirigiremos hasta el Parque de la Ciudad donde emprenderemos el trekking de 3hs. hasta llegar al morro, lugar de encuentro para realizar el descenso en parapente.
Coffee break.
Previo al descenso vamos a realizar una excursión en las camionetas recorriendo el Dique los Sauces y el Parque de los Dinosaurios.
Almuerzo en Villa Sanagasta.
Vuelo en parapente de una duración aproximada de 30 minutos. Opción de descenso en 4×4 para quienes no deseen volar.
Traslado al hotel + cena en patio de comidas.
Comienzo de la actividad a las 09:00hs.
Emprendemos un viaje único a Chilecito, conociendo un poco de la Gran historia minera de esta ciudad. Recorrido por lugares encantadores, por su naturaleza y producción agrícola: la Cuesta de Miranda, la estación del cable carril y ferrocarril, grandes viñedos y sus bodegas.
City tour por la capital del departamento Chilecito. Opcional de pasar la noche en Chilecito. Consultar en agencia.
Al final de la tarde llegada a Famatina donde nos hospedaremos en la finca Huayrapuca, una antigua casona de adobe donde el visitante puede pasar la noche, degustar exquisitos platos gourmet y hacer cabalgatas o excursiones.
Comienzo de la actividad a las 09:00hs.
Excursión en vehículos 4×4 por la Mina la Mexicana, visitaremos los lavadores de oro, el Cañón del Ocre, los tensores y la estación N° 9 del cable carril. Descenso para almorzar y retorno a la ciudad de la Rioja Capital.
Traslado al aeropuerto o estación de autobuses.
Parque nacional Talampaya y el parque provincial Ischigualasto con noche en Villa Unión.
Reserva Provincial Laguna Brava a más de 4000 metros de altura. La reserva de vicuñas y flamencos rosados es un paraíso semi-oculto en la cordillera de los Andes.
La continuación del trayecto hacia la mina La Mejicana y a Tres Piedras, en Famatina, no puede indicarse en el mapa debido a que el camino sólo está disponible para vehículos especiales.
El departamento Chilecito, representa el polo productivo más importante de La Rioja. Se producen frutales, nogales, olivos y, principalmente, uvas. Situado a 1.100 MSNM y a 200 Km de la ciudad de La Rioja.
Gracias a estar emplazado sobre un gran valle, Chilecito ofrece múltiples posibilidades para que el turista disfrute de su estadía en contacto con la naturaleza: agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y travesías en 4×4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región.
Un recorrido en 4×4 a más de 2.500 MSNM que deleitará nuestra vista por sus colores ocres y sus lechos de río que parecen de oro. Estos tonos ‘oxidados’ son producto de la presencia de azufre en los componentes de sus rocas. Este Cañón es un punto intermedio para llegar a la mina La Mejicana.
La mina La Mexicana, hoy en ruinas, tiene una extensión de 37 km y cuenta con 9 estaciones que se ubican entre los 1092 y 4600 MSNM. Comienza en la Perla del Oeste y culmina en el corazón del Famatina, desde donde se cargaban los vagones.
A esta emblemática mina de oro y plata se puede llegar con una excursión superlativa que desafía las ondulantes laderas de los cerros, pintadas de dorado.
Esta excursión de aproximadamente 2 días y de mediana dificultad se puede realizar durante todo el año. Se podrá ver la estación final del cablecarril más largo y alto del mundo, visitar algunos de los socavones fuera de servicio y hacer un trekking hasta la cresta del cerro, ubicado a unos 200 metros más allá de la mina.
La travesía: salida a primera hora del día. La visita comienza en la estación N°1 del Cable carril y el Museo de la minería; luego la Estación 2 y el Río del Oro. Ya en Famatina se asciende a sus montañas por huellas mineras en la quebrada del Río Amarillo, visitando Alto Carrizal, Corrales, Los Berros, Cañón del Ocre, Cuevas de Norona, El Portezuelo Blanco, El Pesebre, Encrucijada y Base Cueva de Pérez.
Con sus 12 km de largo y una altura de 2020 MSNM, la Cuesta de Miranda, en La Rioja, cautiva a los turistas con sus imponentes paisajes, con su colorido y majestuosidad. En ella descubriremos formaciones como “El Zaguán”, en el paraje “Las Trancas”. Desde allí se puede emprender una caminata por el lecho del río, atravesando dos quebradas con piletas naturales de aguas cristalinas, aptas para el baño, y cascadas de gran atractivo.