LA RUTA DEL ADOBE

UN RECORRIDO CULTURAL FASCINANTE

ALOJAMIENTO

Pase la noche en un confortable hotel u hostería con encanto.

AVENTURAS

Excursiones en vehículos 4×4 confortables y equipados.

CULTURA

Una ruta increíble que lo transportará en el tiempo.

Durante este trayecto de 55 kilómetros le proponemos un recorrido cultural fascinante: la Ruta del Adobe. Un conjunto de sitios históricos de más de 300 años de antigüedad que parece detenido en el tiempo. Visitaremos antiguas y pequeñas capillas y edificios hechos exclusivamente con adobe, una mezcla de barro, paja y estiércol, que se usaba en las antiguas construcciones.

Este museo al aire libre reúne incomparables obras arquitectónicas como el Oratorio de la familia Orquera (1840); la iglesia Nuestra Señora de Andacollo; la Capilla y la Residencia del Mayorazgo; las ruinas del poblado prehispánico de Batungasta; la pequeñísima iglesia de San Pedro (1770) y la Comandancia de Armas de Fiambalá.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿ESTE TOUR LE INTERESA?

NOMBRE (campo obligatorio)

EMAIL (campo obligatorio)

TELÉFONO (campo obligatorio)

PERSONAS

SELECCIONE UNA AVENTURA (campo obligatorio)

SU MENSAJE

(+54 383 9) 450 0864

Horarios de atención: 9:00HS a 21:00HS (horario argentino)

QUÉ INCLUYE

LA RUTA

  • BEBIDAS  
  • REFRIGERIO EN LA EXCURSIÓN
  • ENTRADAS A MUSEOS NO
  • DESAYUNO 

EL PAQUETE EN DETALLE

Partimos desde Catamarca Capital con destino a Fiambalá. Durante el recorrido sobre la RN 60 desde Tinogasta y hasta la entrada a Fiambalá, se visitarán: Casagrande, Hotel de Adobe Tinogasta (1897); el Centro Cultural, también en Tinogasta; el Oratorio de los Orquera, El Puesto (ca. 1710); el Mayorazgo (ca. 1687) y la capilla (ca. 1712) en Anillaco; las Ruinas de Watungasta, Anillaco (siglos XI – XV); la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, La Falda. (ca. 1800); la Iglesia de San Pedro y Comandancia de Armas, en Fiambalá (1770).

Pasaremos la noche en Fiambalá a 1.500 MSNM (hostería Municipal u hotel JyR). Visita a las termas opcional.

Luego del desayuno recorremos la RN 60 con destino al imponente Paso de San Francisco pasando por Loro huasi, la colorida quebrada de Las Angosturas; ingreso a la puna por el valle de Chaschuil, Complejo turístico Cortaderas, Cazadero Grande, Las Losas y Complejo aduanero Las Grutas  desde donde se ven los volcanes Inca Huasi, El Muerto Y el San Francisco. Pasamos la noche en Fiambalá a 1.500 MSNM (opcional termas).

Desayuno y regreso a la Capital de Catamarca.

PLUS: Luego del desayuno recorremos la RN 60 con destino al imponente Paso de San Francisco, pasando por Loro Huasi, la colorida quebrada de Las Angosturas, ingreso a la Puna por el Valle de Chaschuil, camino de ripio que nos lleva al balcón del Pissis, recorriendo La Cordillera de La Coipa 4.700 MSNM. Laguna de los Aparejos, Laguna celeste, Balcón desde donde se ven las lagunas negras y verdes y el volcán Pissis junto con otros picos de los Seismiles. Complejo turístico Cortaderas, Cazadero Grande, Las Losas y Complejo aduanero Las Grutas  desde donde se ven los volcanes Inca Huasi, El Muerto y el San Francisco. Regreso a Fiambalá dónde se pasa la noche a 1500 MSNM en la Hostería Municipal u en el Hotel JyR..

Días adicionales opcionales para disfrutar de las aguas termales a elección en Fiambalá.

"

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Caribe Legendario y Panamá

Turismo arqueológico

Antofagasta de la Sierra

Varadero

DIRECCIÓN

CATAMARCA
Sarmiento 581 Local 5 - Galería Raiden
T (+54 383) 4 429 450
C (+54 383 9) 450 0864
.
Valle Viejo (Catamarca)
T (+54 383) 4 444 355
.
LA RIOJA
Bazán y Bustos 566 Local 4 - Galería Menem
T (+54 380) 4 438 219
C (+54 383 9) 4 91 2069
.
hola@catamarcaviajes.tur.ar
www.catamarcaviajes.tur.ar

GALERÍA

CONTACTO

              

CONTÁCTENOS

SU EMAIL (requerido)

SU TELÉFONO (requerido)

SU MENSAJE (requerido)

© 2017 Derechos reservados Catamarca Viajes y Turismo

Digital services by EltallerSitio