SIERRAS DEL FAMATINA

DÉJESE IMPRESIONAR POR LA RUTA DEL ORO

IMPERDIBLE

Entre los circuitos turísticos más importantes de La Rioja.

AVENTURA

Trekking de dificultad media y recorridos en 4×4.

GASTRONOMÍA

Disfrute los platos típicos de la zona y la producción local.

El Cañón del Ocre, en el cordón del Famatina, se impone por la originalidad de sus colores. El trayecto, imposible para un vehículo convencional, es un atractivo ineludible para los amantes de la aventura. Este Cañón es un punto intermedio para llegar a la mina La Mejicana donde podrá ver la estación final del cablecarril más largo y alto del mundo, visitar socavones fuera de servicio y hacer trekking hasta la cresta del cerro.

Descubra también la ciudad de Chilecito, un polo productivo de envergadura para la provincia de La Rioja. Rodeado de las sierras del Velazco y las sierras del Famatina, se destaca por sus producciones principales, la vid, olivo y  nogal. La Cuesta de Miranda cautiva a los turistas con sus imponentes paisajes, con su colorido y majestuosidad. Cascadas y ríos de aguas cristalina son el corolario de una inolvidable aventura.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿ESTE TOUR LE INTERESA?

NOMBRE (campo obligatorio)

EMAIL (campo obligatorio)

TELÉFONO (campo obligatorio)

PERSONAS

SELECCIONE UNA EXCURSIÓN (campo obligatorio)

SU MENSAJE

(+54 383 9) 450 0864

Horarios de atención: 9:00HS a 21:00HS (horario argentino)

QUÉ INCLUYE

LA RUTA

  • BEBIDAS  
  • REFRIGERIO EN LA EXCURSIÓN
  • ENTRADAS A MUSEOS NO
  • DESAYUNO 

EL PAQUETE EN DETALLE

Partimos con destino a la ciudad de Chilecito. Atravesamos la Sierra del Velazco, para ingresar a la zona de los colorados, donde veremos sus ‘geoformas’ en el sitio arqueológico homónimo. Visitaremos la cueva del Chacho, caudillo riojano y nos dirigimos a Nonogasta para tomar rumbo a la Cuesta de Miranda, destacada por sus encantadores paisajes. Posteriormente, desandamos la cuesta hasta Nonogasta para entrar a la Ciudad de Chilecito y disfrutar de su gastronomía. Luego del almuerzo continuaremos hacia el Cristo del Portezuelo y seguiremos rumbo al museo del Cablecarril y el Ferrocarril. Finalmente, visitamos Santa Florentina para terminar el recorrido en la Finca Huayrapuca, en Famatina, donde pasaremos la noche. (Recorrido 340 km.)

Luego del desayuno nos esperan las Sierras de las nieves eternas donde recorreremos sus pintorescos poblados. Luego de Huayrapuca, realizaremos una visita a la iglesia de San Pedro donde se encuentra el Cristo articulado (traído desde el Perú en el siglo XVIII, obra artística de tamaño natural que se mueve accionado por un sistema de cuerdas. El Cristo es centro de devoción popular en la Semana Santa. Visitaremos también Alto Carrizal, Los Pirquineros, Cañon del Ocre. Fin del recorrido y regreso a la capital de La Rioja. Famatina: 1672 MSNM. Cañón del Ocre: 2500 MSNM. Recorrido por caminos sinuosos que deben realizarse en vehículos 4X4.

Travesía a la mina La Mexicana, visitando el paraje Cueva de Perez, refugio de mineros, Los Tensores, con visita a la mina de oro. Altura máxima de 4200 MSNM. Recorrido de 4 horas.

Recorreremos el camino del Inca, recientemente nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.  Tres Piedras, pampa de tambería de los Inca, petroglifos, almuerzo. Recorrido por caminos sinuosos apto para vehículos 4×4. Altura máxima alcanzada 4.400 MSNM.

La continuación del trayecto hacia la mina La Mejicana y a Tres Piedras, en Famatina, no puede indicarse en el mapa debido a que el camino sólo está disponible para vehículos especiales.

SI QUIERE SABER MÁS...

Chilecito

El departamento Chilecito, representa el polo productivo más importante de La Rioja. Se producen frutales, nogales, olivos y, principalmente, uvas. Situado a 1.100 MSNM y a 200 Km de la ciudad de La Rioja.

Gracias a estar emplazado sobre un gran valle, Chilecito ofrece múltiples posibilidades para que el turista disfrute de su estadía en contacto con la naturaleza: agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y travesías en 4×4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región.

Cañón del Ocre

Un recorrido en 4×4 a más de 2.500 MSNM que deleitará nuestra vista por sus colores ocres y sus lechos de río que parecen de oro. Estos tonos ‘oxidados’ son producto de la presencia de azufre en los componentes de sus rocas. Este Cañón es un punto intermedio para llegar a la mina La Mejicana.

Mina La Mejicana

La mina La Mexicana, hoy en ruinas, tiene una extensión de 37 km y cuenta con 9 estaciones que se ubican entre los 1092 y 4600 MSNM. Comienza en la Perla del Oeste y culmina en el corazón del Famatina, desde donde se cargaban los vagones.

A esta emblemática mina de oro y plata se puede llegar con una excursión superlativa que desafía las ondulantes laderas de los cerros, pintadas de dorado.

Esta excursión de aproximadamente 2 días y de mediana dificultad se puede realizar durante todo el año. Se podrá ver la estación final del cablecarril más largo y alto del mundo, visitar algunos de los socavones fuera de servicio y hacer un trekking hasta la cresta del cerro, ubicado a unos 200 metros más allá de la mina.

La travesía: salida a primera hora del día. La visita comienza en la estación N°1 del Cable carril y el Museo de la minería; luego la Estación 2 y el Río del Oro. Ya en Famatina se asciende a sus montañas por huellas mineras en la quebrada del Río Amarillo, visitando Alto Carrizal, Corrales, Los Berros, Cañón del Ocre, Cuevas de Norona, El Portezuelo Blanco, El Pesebre, Encrucijada y Base Cueva de Pérez.

Cuesta de Miranda

Con sus 12 km de largo y una altura de 2020 MSNM, la Cuesta de Miranda, en La Rioja, cautiva a los turistas con sus imponentes paisajes, con su colorido y majestuosidad. En ella descubriremos formaciones como “El Zaguán”, en el paraje “Las Trancas”. Desde allí se puede emprender una caminata por el lecho del río, atravesando dos quebradas con piletas naturales de aguas cristalinas, aptas para el baño, y cascadas de gran atractivo. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Caribe Legendario y Panamá

Circuito del Aventurero

Amaneceres del Inca

Puna y Seismiles

DIRECCIÓN

CATAMARCA
Sarmiento 581 Local 5 - Galería Raiden
T (+54 383) 4 429 450
C (+54 383 9) 450 0864
.
Valle Viejo (Catamarca)
T (+54 383) 4 444 355
.
LA RIOJA
Bazán y Bustos 566 Local 4 - Galería Menem
T (+54 380) 4 438 219
C (+54 383 9) 4 91 2069
.
hola@catamarcaviajes.tur.ar
www.catamarcaviajes.tur.ar

GALERÍA

CONTACTO

              

CONTÁCTENOS

SU EMAIL (requerido)

SU TELÉFONO (requerido)

SU MENSAJE (requerido)

© 2017 Derechos reservados Catamarca Viajes y Turismo

Digital services by EltallerSitio