LA COSTA RIOJANA

UN RECORRIDO LLENO DE SORPRESAS

DIVERSIDAD

Variado paseo de un día que sorprenderá a los viajeros.

COMPRAS

Aproveche para comprar los productos típicos de la zona.

DINOSAURIOS

Parque geológico único en la región ideal para la familia.

La costa riojana está formada por una serie de pueblos silenciosos, rodeados de pinos, nogales y álamos que esconden decenas de casitas enclavadas al pié de las sierras del Velasco. La Región ofrece un microclima ideal para dedicarse al descanso y la contemplación de la naturaleza. Una de sus particularidades es que cada pueblo conserva sus tradiciones y su arquitectura antigua, representada en las iglesias que, en su conjunto, conforman uno de los recorridos más pintorescos de la provincia.
Sanagasta es famoso por la iglesia de la Virgen de la Morenita, evocada por Cafrune en una de sus canciones. Esta pintoresca comarca, se encuentra a 30 Km. de la ciudad de La Rioja y a 1015 MSNM. Ubicado en el interior de la sierra del Velasco y bañada por las aguas cristalinas del río Huaco.

Al subir sobre los faldeos, el camino recorre elevadas cornisas con centenares de cardones que crecen en la montaña rocosa. Este paraje cuenta con un Parque Geológico en plena etapa de estudio, único en su tipo, por sus singulares hallazgos paleontológicos.
Castro Barros, cuna del Presbítero homónimo, está compuesto por numerosos pueblos que representan uno de los atractivos culturales mas sólidas de la provincia.
Después de atravesar el pueblo de Aguas Blancas, llegamos a Pinchas, donde vive Doña Frescura, conocida campesina que realiza en forma artesanal los mejores tapices de la región.
Los Molinos aún conserva en su plaza principal los restos de dos molinos harineros del siglo XVIII, instalados por los españoles.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿ESTE TOUR LE INTERESA?

NOMBRE (campo obligatorio)

EMAIL (campo obligatorio)

TELÉFONO (campo obligatorio)

PERSONAS

SELECCIONE UNA EXCURSIÓN (campo obligatorio)

SU MENSAJE

(+54 383 9) 450 0864

Horarios de atención: 9:00HS a 21:00HS (horario argentino)

QUÉ INCLUYE

LA RUTA

  • BEBIDAS  
  • REFRIGERIO EN LA EXCURSIÓN
  • ENTRADAS A MUSEOS NO
  • MEDIA PENSIÓN NO

EL PAQUETE EN DETALLE

Partimos de la capital de La Rioja con destino a villa Sanagasta: atravesamos el túnel que une los departamentos Capital con Sanagasta en las Sierras del Velasco. Llegaremos al dique de los sauces (espejo de agua rodeado de cerros colorados pintorescos). Luego visita al parque de dinosaurios de la provincia. Posteriormente transitaremos por el bolsón de HUACO, adentrándonos en las quebradas y visitando los primeros pueblos, como Las Peñas, Agua Blanca, Pincha y Chuquis, que pertenecen al departamento Castro Barros. Los pobladores viven de la agricultura y la ganadería regional. La cabecera departamental es Aminga, un pueblo decorado por viñedos y nogales, que esta ubicado a una altitud de 1275 MSNM. Finalmente, visitaremos Anillaco, departamento conocido por ser la residencia del antiguo presidente Carlos Menem. Allí conoceremos la pista de aterrizaje y la represa, el criadero de peces, y la bodega San Huberto. Opcionalmente se puede comer en Anillaco. Regreso a la Capital (recorrido de 180 km., y una altura máxima de 1325 MSNM). 

Visita al Señor de La Peña, gran peñasco de aproximadamente 12 metros de alto, cuyo perfil se asemeja a un rostro humano en el que los católicos reconocen a Jesús. El Señor de la Peña está situado en El Barrial de Arauco. Se cree que se trata de un desprendimiento del Cordón de Velazco, ocasionado posiblemente por un terremoto.
La adoración del Señor de la Peña es una de las tradiciones más caras al sentir de la provincia, la cual habría tenido su origen en el respeto indígena a esta piedra como a un dios, Llastay, protector de la montaña y de la caza.

Castillo de Dionisio. Ubicado a 2000 MSNM, rodeado de cardones milenarios. Lo agreste y pintoresco del solitario paisaje, aparece misterioso y solemne al paso del tiempo por la obra de un hombre tan particular como ermitaño, que se llamo Dionisio Aizcorbe y que con sus propias manos y durante treinta años fue construyendo su propio castillo. Intentó reflejar para las siguientes generaciones su filosofía de vida y su pensamiento: obra que hoy conocemos como “El Castillo de Dionisio”.

Pampa de la Viuda  es el trazado de la nueva ruta que une la Capital Riojana con el departamento Chilecito, esta camino es una obra de gran ingeniería, ya que está situada entre las altas montañas que conforman la Sierra del Velasco; caracterizada por sus enormes pendientes y la cantidad de curvas, es una de las  pistas mas difíciles del mundo para practicar longboard.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Antofagasta de la Sierra

Termas de Fiambala

Ruta del Adobe

Sierras de Famatina

DIRECCIÓN

CATAMARCA
Sarmiento 581 Local 5 - Galería Raiden
T (+54 383) 4 429 450
C (+54 383 9) 450 0864
.
Valle Viejo (Catamarca)
T (+54 383) 4 444 355
.
LA RIOJA
Bazán y Bustos 566 Local 4 - Galería Menem
T (+54 380) 4 438 219
C (+54 383 9) 4 91 2069
.
hola@catamarcaviajes.tur.ar
www.catamarcaviajes.tur.ar

GALERÍA

CONTACTO

              

CONTÁCTENOS

SU EMAIL (requerido)

SU TELÉFONO (requerido)

SU MENSAJE (requerido)

© 2017 Derechos reservados Catamarca Viajes y Turismo

Digital services by EltallerSitio